Automatizar, la mejor manera de evitar complicaciones con los gastos de comprobación

¿Has contado cuánto tiempo puedes perder tratando de organizar los gastos de comprobación? Realmente es mucho esfuerzo controlar este rubro tanto para la contabilidad en tu empresa, como para cumplir con lo establecido por el SAT.

Nunca faltan los documentos perdidos, duplicados, sin la información necesaria, fuera de tiempo, que forman una avalancha de complicaciones originadas por esos gastos de comprobación realizados por terceros a nombre de la empresa.

Un desafío que bien se puede superar a través de la automatización del proceso de gastos de comprobación, con lo cual logras control total, visibilidad, gestión eficiente, seguimiento, consulta y gran ahorro de tiempo y recursos.

Define bien tu proceso de comprobación de gastos

Es importante que el proceso esté claramente definido en tu empresa para que la automatización sea más focalizada, para esto te puede ayudar contar con una política de comprobación de gastos tanto para empleados como para gente externa, de tal forma que todos sepan los requisitos para poder realizar dicha comprobación, el llenado, cuál es el canal para dirigirse, etc.

Cuando automatizas este proceso tendrás varias ventajas y beneficios como el contar con una póliza de soporte, garantía y actualización; la posibilidad de gestionar todo tipo de escenarios para anticipos, factoraje, cancelación de facturas, etc. Además de una fácil configuración para la integración de nuevas adendas requeridas por los clientes.

Por qué automatizar los gastos de comprobación

La automatización te permite una configuración personalizada con base en la operación de tu negocio para esos documentos de comprobación que llevarás en una sola contabilización incluyendo deducibles y no deducibles.

Con una solución eficiente de automatización puedes gestionar anticipos, harás una mejor comprobación de gastos; gestionarás la forma de pago (efectivo o con tarjetas de crédito) y podrás controlar los límites definidos por el negocio.

Cumplir con la normatividad para la contabilidad electrónica de tu empresa implica la gestión adecuada de ese tipo de gastos. ¿Qué necesitas? Una solución tecnológica flexible para el control de gastos de comprobación y su contabilización de forma automática, que te permita:

  • Control de gastos (viajes de negocios, uso de caja chica, etc.)
  • Una conexión eficiente al gestor de documentos (Business document Server, SAP documentos Access, etc.)
  • Interfaces para tarjetas corporativas (Layout, XML, online)
  • Compensaciones automáticas de las comprobaciones ya contabilizadas
  • Integración a Agencia de Viaje
  • Notificaciones WF
  • Generación y contabilización de Anticipos

Wise Technology te brinda una solución eficiente para el control de tus gastos de comprobación, desarrollada 100% para integrarse a SAP, de fácil implementación ya que es un módulo pre-configurado para que automatices esta actividad que va a contribuir con la productividad y competitividad de tu organización, además de cumplir con los requerimientos del SAT.