Cómo cumplir con el fisco para tus operaciones de comercio exterior si trabajas con SAP®

Si de por sí son complicados los requisitos del SAT ante cualquier transacción, más lo es cuando se trata de comercio exterior, porque requieres de información adicional para cumplir con lo que indica el fisco y la aduana.

Asimismo, en México las leyes suelen cambiar constantemente y en materia tributaria no es la excepción, así que se modifican periódicamente los requerimientos, lo que representa todo un reto de actualización para las empresas.

Un sistema SAP para facturación electrónica carece de actualizaciones normativas, lo que puede llevar a un contribuyente (persona física o moral) a no cumplir con ciertos requerimientos, de ahí la necesidad de implementar módulos pre-configurados nativos de fácil integración que permitan las actualizaciones. 

¿Qué es el complemento de comercio exterior?

Tu sistema SAP requiere de un complemento de comercio exterior, que es un nodo adicional en el XML de la factura electrónica, en el cual se va a incluir la información de uso regulado por la autoridad para un sector o actividad específica, cuya información estará protegida por el sello digital de la factura electrónica CFDI.

Con este continúas vigente en cuanto a tus obligaciones fiscales y emites tus documentos tal y como lo marca la ley.

Este es uno de los módulos pre-configurados que ofrece Wise Technology y te da la ventaja de una fácil integración a tu sistema SAP, ya que es un desarrollo 100% nativo, con el cual puedes gestionar todo tipo de escenarios para anticipos, factoraje, cancelación de facturas, etc.; y además realizar una mejor configuración para la integración de nuevas adendas requeridas por los clientes. Otro beneficio es contar con una póliza de soporte, garantía y actualización.

El desafío de las exportaciones en México

Cualquier exportación, entendiéndose como una operación a través de la cual se envían mercancías nacionales hacia otros países, conforme al marco legal fiscal y aduanal, conlleva una tributación y el CFDI emitido deberá tener la información adecuada para cumplir con la norma.

Para llevar a cabo una exportación debes cumplir con una serie de requisitos y trámites ante el SAT, por ejemplo, estar inscrito en el Padrón de Exportadores Sectorial, además de estar al corriente en las obligaciones fiscales, entre otros lineamientos.

La factura comercial de exportación marca las vías de tránsito de una mercancía de un país a otro, ya sea terrestre, marítimo o aéreo; en tanto, la factura es el documento legal que emite el vendedor o exportador al comprador o importador y con la cual se legaliza la transacción ante las autoridades.

Wise Technology es propietario de soluciones pre-configuradas tanto de normatividad legal como de valor a los procesos. Una solución de este tipo te da ventajas como tiempos más cortos de implementación, basada en las mejores prácticas. Si tu organización cuenta con operaciones de comercio exterior y utiliza el sistema SAP®, será indispensable contar con este módulo complementario.

Contáctanos

Dejanos tus datos para una atención personalizada.

Contacto

Correo Electrónico

contacto@wiseitgroup.com

Llámanos

+52 1 81 1864 3986

Redes sociales

Ubicaciónes

Ciudad de México

Av. Ejército Nacional 533, Col. Granada, Del. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, C.P. 11520

+52 (55) 5254 4094

Monterrey, n.l
Torre Galerías, Doctor José Luna Ayala, Col San Jerónimo, Monterrey, Nuevo León. C.P. 64640

+52 (81) 21-39-72-22