Ventajas de automatizar la recepción de facturas

Definitivamente existen procesos que ya no deberían hacerse de forma manual para evitar errores e implementar una automatización que permita aumentar el control y visibilidad, ser más eficientes y ganar tiempo. Por ejemplo, con tu proceso de recepción de facturas.

Una solución que automatice este proceso de recepción de facturas electrónicas debe enfocarse en desarrollar un modelo de comercio electrónico que además apoye a tus procesos de integración, validación y resguardo de documentos electrónicos de proveedores.

A continuación, te diremos algunas de las ventajas más importantes al automatizar la recepción de facturas.

Beneficios de automatizar la recepción de facturas

Al automatizar el proceso de recepción de facturas se minimiza la interacción del departamento de compras con proveedores, lo cual es una gran ventaja para impulsar una cultura de transparencia en tu compañía.

Además, tienes beneficios legales porque cumples con lo que marca la normatividad fiscal; tecnológicos porque estarás a la vanguardia con un sistema eficiente que te brinde un soporte adecuado; financieros porque ahorras tiempo y recursos y operativos porque tendrás procesos más ágiles, seguros y sin errores.

Otras ventajas de la automatización es eliminar tareas innecesarias y repetitivas que las dejas a cargo de la tecnología para hacerlas de forma automática; ahorrarás recursos fundamentales que puedes canalizar para otras áreas en tu organización. Asimismo, tienes mayor visibilidad de los documentos, ya que estarán disponibles para su revisión o manejo en todo momento.

Cuando implementas la automatización de recepción de facturas, una consecuencia importante para el negocio es que contribuye a agilizar el pago, lo que tu departamento de cuentas por pagar agradecerá en verdad.

Un portal web para cargar las facturas

Wise Technology ofrece una solución desarrollada para integrarse al 100% a SAP, con la cual podrás automatizar el proceso de recepción de facturas electrónicas, donde los proveedores pueden cargar individual o masivamente sus facturas por medio de un portal web, vía FTP, o por correo electrónico.

¿Cómo cumples con las disposiciones fiscales? Esta solución te permite validaciones ante el SAT como:

  • Validación de los XML CFDI.
  • Validación XML de acuerdo al Anexo 20.
  • Validar el Sello Digital.
  • Folio válido del SAT y/o timbrado vigente.
  • Validación de reglas de negocio.

Con Wise Technology cuentas con pólizas de soporte, garantía y actualización, gestión de todo tipo de escenarios para anticipos, factoraje, cancelación de facturas, etc. Además de fácil configuración para la integración de nuevas adendas requeridas por los clientes.

Contáctanos

Dejanos tus datos para una atención personalizada.

Contacto

Correo Electrónico

contacto@wiseitgroup.com

Llámanos

+52 1 81 1864 3986

Redes sociales

Ubicaciónes

Ciudad de México

Av. Ejército Nacional 533, Col. Granada, Del. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, C.P. 11520

+52 (55) 5254 4094

Monterrey, n.l
Torre Galerías, Doctor José Luna Ayala, Col San Jerónimo, Monterrey, Nuevo León. C.P. 64640

+52 (81) 21-39-72-22